domingo, 12 de octubre de 2014

Chewy Chocolate Chips Cookies - Recipe

Hello! Taaaanto tiempo que nos veíamos por aquí. Pues resulta que me absorbió un poco la cámara y el video y la edición, pero siempre es rico escribir y poder hablar mas! jajaja Y bueno es más rápido y no me demoro años editando ETC! 
Así que hoy hice una receta que saqueé de un BLOG y me pareció el momento P E R F E C T O para escribir sobre mi experiencia !!!

YO SOY FAAAAAAN (o flannn como le digo yo) de las galletas de chispas de chocolates, son mi vicio (no las puedo comer mucho por la cantidad de azúcar que tienen), SIMPLEMENTE las amo, comería una todos los días. #ohyes. Pero no me gustanlas galletas duras tipo las Chips Ahoy (las que hay en LIMA, empaque turqueza) Me gustan las Chewy (también hay Chips Ahoy empaque rojo).
LAMENTABLEMENTE no las venden en mi país lo cual es una verdaderita pena, entonces decidí hacérmelas para sacarme el clavo y saber que las tengo "a la mano" en caso de emergencias! jajaja.

Así que como les dije, saqué la receta de un Blog que se llama: Sally's Baking Addiction  La Receta <3, igual les cuento como me fue y les pongo la receta en castellano por si es que por ahí alguien no lo sabe! 

Recomendaciones: AMO hacer postres, pero a veces para muchos es complicado porque en muuuchos casos (sobre todo en el tema de tortas y kekes y eso) si no eres EXACTO con la receta o muy cuidadoso, la cosa no sale pues es QUIMICA PURA... digamos que así es la cosita! Aunque aveces yo le meto mi flow, a veces la malogro toda... entonces;


#1. Si ella te dice haz esto HAZLO.. jajaja NO TE INVENTES
#2. ELLA dice que DEBES de dejar reposar la masa en la refri por lo menos por 2 horas, pero que es MUCHO mejor si lo dejas un día entero, cremeeeee!!!
#3. NO TE INVENTES
#4. Separa tu porción antes que tu familia se las trague.... ya te advertí!!!





LO QUE TIENES QUE HACER:
-pon todos los ingredientes que dice la receta y MEZCLA, 
no necesitas batidora
-deja reposar la masa por un día o a menos 2 horas
-haz bolitas chiquitas para que no se peguen entre ellas
-una vez listas (se cocinan en menos de 15 min, así que NO LES QUITES EL OJO) deja que reposen fuera del horno por 10 min.
-trágatelas todas!



ASÍ SE VE LA MASA OK!!




ERROR #1. Bueno la cuestión es que a mi me pareció que se veía rara (no vi todas las fotos como las vas a ver tu ..... la que no lee bien las preguntas del examen, esa soy yo) Entonces le puse LECHE .....ehhhhhhERROR! Que pasó la masa se puso aguachenta y se desparramo por todos lados....


RESULTADO del ERROR#1 y ERROR#2


Lo que tuve que hacer 
para poder comerlo

ERROR #2. DEBES de hacer pequeñitas (realmente pequeñitas) bolitas con esa masa, (como me dijo una chica bien chévere e inteligente en mi página) agarra una cucharita y con eso mides la cantidad, y además ponlas BIEEEEN distanciadas una de la otra, porque van a crecer... si haz hecho las cosas bien la bolita que hagas no debería de derretirse, debería de quedarse bolita. 
** Para que la basa no se te pegue en las manos, usa maicena, ponte maicena en las manos frótala y así ya no se te pagará la masa y podrás hacer tus bolitas perfectas!







En fin arreglé las bolitas y todo para que ya no se pequen unas entre otras, pero recuerden que ya la había fregado poniendo la leche, así que igual no quedaron gruecitas como debían, PEROOO estaban RICASAS!!!! <3 <3  (ya sabes NO LECHE)



Foto de Chin con su #Samsung Galaxy 4S






CONCLUSIONES: ya la cosa es que no quedaron así ----->
por echarle leche y no dejarlas reposar tanto, peeeero ya se que hacer para la próxima.

Entonces cosas que te recomiendo; bájale un toquesito la cantidad de azúcar, para MI gusto estaban MUY dulces, (pero seguro que también tiene que ver porque SOLO usé azúcar blanca.... mmmm haz lo que ella te dice)....

Así que ya sabes, sorpréndete a tí con esta dulzura y de ahí a todos tus amigos, novio, o novios jaja familia etc! <3






No hay comentarios:

Publicar un comentario