jueves, 6 de noviembre de 2014

Hotcakes... YUMMY sorprende a alguien así!!

Yo siempre decía: " porqué los pankekes de mi casa son todos chatos y planos y sin gracia y los que veo en las publicidades y fotos son todos esponjocitos y gorditos..."

Pues luego de los años entendí que esos esponjocitos eran los deliciosísimos HOTCAKES... y se hacen casi igual que los pankekes solo que tienen un ingrediente extra que es el POLVO de HORNEAR, que hace que se inflen y toda la cosita, aquí te dejo la receta, y como hacerles!!!! DISFRUTA!!!!!

Ps. Con esta receta salen aprox 14 a 16 Hotcakes, así que no seas chach@ y com parte!


LA Receta:

1 1/2 taza de Harina
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de azucar ( puedes ponerle un poquitín mas si quieres)
1 pisquilla de sal

2 huevos
1 taza de leche fresca (si pones evaporada debe de ser con agua, a lo que 3/4 de leche y lo otro de agua)
1 cucharada de mantequilla (luego la derrites)
1 cucharada de vainilla

**vas a necesitar mantequilla para despúes, miel de maple o miel regular, o cualquiero chanchada que te provoque como nutela, o manjar blanco!!! HELADOOO jajajaa





Lo único que tienes que hacer es MEZCLAR todos los productos secos por una parte y todos los húmedos por otra, una vez que estén bien mezclados, los unes y ya!!!!



3/4 de un cucharón sopero es 
la medida para poner en la sartén!! 



Luego una con un poquito de mantequilla la sartén y 
vierte la mezcla, sabrás que tu  hotcake está listo cuando 
veas que hace burbujitas, como la foto de abajo...


Luego dale la vuelta...


Repite este procedimiento hasta que se acabe la mezcla. Yo que usé una sartén de teflón regularmente tenía que untarla con un poquitito de mantequilla para que la masa no se pegue.

Haz cuantos te alcancen, con esta receta me alcanzaron aprox 14 Hotcakes. Para comerlos puedes hacerlo con lo que quieras, miel de Maple, miel regular fudge o sólo mantequilla.... se creativa.

Además hace tiempo me había comprado una cosita para darle forma a los huevos fritos y también la pude usar con esto... acá te dejo el resultado..



Y también si eres bien creativa puedes hacer las 
formas que quieras yo intenté y me salió terrible 
pero tal vez a tí si te sale bonito!!



POR ULTIMOOOO todo es MUCHO MÁS RICO, 
si tu novio lava los platos..... :)



DISFRUTAAAA!! <3 <3



5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que tal que me acabo de dar cuenta qu eno se porque no se grabó todo lo ultimo que hice... ya lo arregleeee

      Eliminar
  2. Hey Cynthia buenaza la receta...........la haré este finde , por cierto te escribí al correo, saludos desde España

    ResponderEliminar